Una amalgama furiosa de ritmos explosivos, voces diabólicas y trémolos con un toque de melodía sueca que es, en pocas palabras, Los secretos de las artes negras. El LP debut de la banda sueca de black metal Dark Funeral te golpea una y otra vez con pistas que registran solo un ajuste de velocidad: brutalmente rápido. Comenzando con una intro de dieciseis segundos sin sentido, Dark Funeral se apresura a salir con la canción que da título al álbum, "The Secrets of the Black Arts", que trae ese sombrío, necrosound que los noruegos hicieron tan famoso a finales de los 80 / principios de los 90, pero dándole un toque de melodía especialmente cuando se trata de las armonías de guitarra. Piensa en Dissection o Emperor-esque en términos de sonido, pero sin la maestría musical ni el tecnicismo. El sonido de la pared no deja de mendigar hasta el final, ya que Dark Funeral parece contentarse con golpear al oyente varias veces, riff después de riff. Hay momentos en que las canciones toman un enfoque más lento y tratan de agitar las cosas mediante la inyección de una yuxtaposición a la velocidad tipo blitzkrieg, como en la portada de Von, "Sangre satánica". Estos momentos se destacan como destacados porque dan un respiro momentáneo al Dark Funeral, por lo demás, hiper-rápido con el black metal.
Estas instancias son pocas y distantes, ya que los sonidos de la guitarra de Lord Ahriman y Blackmoon desgarran los altavoces sin dudarlo. Las guitarras están bañadas en una reverberación crujiente que se escucha más limpia que cualquier cosa que se asemeje al sonido lo-fi de sus vecinos escandinavos dando al álbum un ligero death metal canalizado a través del aura de la estética del metal negro, como en "The Dawn No More Rises" . Las voces de Themgoroth no se adhieren estrictamente a esa clásica raspa negra de metal: ofrece un tono más bajo que podría interrumpirse como un gruñido de death metal ennegrecido junto con la sección ocasional de la palabra hablada. Sin embargo, este estilo robusto de voz encaja mucho mejor con la música que los clásicos chirridos de black metal porque, como se mencionó anteriormente, Los Secretos de las Artes Negras, dada su producción mucho más limpia, sonarían un poco raras con las escofinas más débiles y subdesarrolladas. En el kit, Equimanthorn explota, martillando en esta ranura que desafortunadamente queda enterrada debajo de la pared de guitarras. Lo que estos suecos logran transmitir del sonido de la segunda ola es la atmósfera. Este estado de ánimo frío y malvado es evidente en todo el LP y transmite la obra de arte a una camiseta. Aunque nada menos que implacable, Dark Funeral ha logrado crear un álbum que se destaca por sus propios méritos en comparación con los pesos pesados del género, que ofrece la derivación suficiente de la segunda ola del sonido del black metal noruego sin perder completamente su esencia. Una de las versiones más sombrías y brutales del año. martilleando en esta ranura que desafortunadamente queda enterrada debajo de la pared de guitarras. Lo que estos suecos logran transmitir del sonido de la segunda ola es la atmósfera. Este estado de ánimo frío y malvado es evidente en todo el LP y transmite la obra de arte a una camiseta. Aunque nada menos que implacable, Dark Funeral ha logrado crear un álbum que se destaca por sus propios méritos en comparación con los pesos pesados del género, que ofrece la derivación suficiente de la segunda ola del sonido del black metal noruego sin perder completamente su esencia. Una de las versiones más sombrías y brutales del año. martilleando en esta ranura que desafortunadamente queda enterrada debajo de la pared de guitarras. Lo que estos suecos logran transmitir del sonido de la segunda ola es la atmósfera. Este estado de ánimo frío y malvado es evidente en todo el LP y transmite la obra de arte a una camiseta. Aunque nada menos que implacable, Dark Funeral ha logrado crear un álbum que se destaca por sus propios méritos en comparación con los pesos pesados del género, que ofrece la derivación suficiente de la segunda ola del sonido del black metal noruego sin perder completamente su esencia. Una de las versiones más sombrías y brutales del año. Dark Funeral ha logrado crear un álbum que se destaca por sí solo en comparación con los pesos pesados del género, ofreciendo suficiente derivación de la segunda ola del sonido de black metal noruego sin perder completamente su esencia. Una de las versiones más sombrías y brutales del año. Dark Funeral ha logrado crear un álbum que se destaca por sí solo en comparación con los pesos pesados del género, ofreciendo suficiente derivación de la segunda ola del sonido de black metal noruego sin perder completamente su esencia. Una de las versiones más sombrías y brutales del año.
Los párrafos anteriores podrían haberse escrito fácilmente para cualquier revista de metal de mediados de los 90 y es indicativo de algo peculiar cuando se revisa un álbum que tiene casi veinte años. ¿Reflexiona sobre el álbum en retrospectiva, con pleno conocimiento de cómo ha evolucionado el género desde su lanzamiento o simplemente intenta reflejar lo que la música comunica? "Intentando hacer ambos simultáneamente, de ahí los párrafos anteriores, es difícil no ver Los secretos de las Artes Negras con o sin las gafas pintadas de cadáver proverbiales y cómo encaja en el género en evolución que es el black metal. Por supuesto, en el momento de su debut, los suecos intentaron poner su sello en la influyente segunda ola de sonido de black metal que fue popularizado por sus vecinos noruegos. Sin embargo, lo que el álbum parece carecer, o mejor dicho, lo que un oyente moderno del black metal puede notar es que parece que no tiene ninguna, si es que tiene, cualidades redentoras dentro de veinte años. Para el año 1996, muchos clásicos del black metal ya habían sido lanzados, "A Blaze in the Northern Sky", "In the Nightside Eclipse" entre muchos otros y por lo tanto en términos de este álbum que captura el sonido "noruego" por excelencia, en última instancia se queda corto. . Eso no quiere decir que el black metal deba atenerse a las nociones preconcebidas de los límites del género ... demonios, solo unos pocos miles de kilómetros del sur de Francia, las bandas de black metal pioneras, abstractas y de vanguardia, Blut Aus Nord y Deathspell Omega estaban simplemente rogando su versión experimental black metal y sería bastante influyente para las prometedoras bandas de Black Metal. La escena francesa junto con otras bandas progresistas como Ved Buens Ende y Ulver ya estaban empujando los límites del género, por lo que los Secretos de las Artes Negras en ese aspecto también parecen quedarse cortos a medida que la música avanza sin detenerse nunca. incorporar cualquier sentido de experimentación o diferenciar la estructura de la canción. La naturaleza repetitiva, a veces inmemorable del álbum sobresale como un pulgar dolorido en 2014.
Entonces, ¿qué hace que el álbum se parezca a esa línea entre el clásico de género genuino y simplemente otro lanzamiento de black metal corriente de mediados de los 90? "Podría ser la producción" Tal vez - la producción varía dependiendo de si lograste engancharse una copia original (que se incluyó en la versión remasterizada de 2007) en ese caso, se le trata con un álbum en bruto y poco producido que aparentemente la banda no pareció molestarle a Blackmoon que se negó a dejarlo ver la luz en 1996 De nuevo, dependiendo de tus preferencias musicales, ese sonido está en tu callejón o es espantoso. Sin embargo, si tienes la versión de 1996 lanzada por No Fashion Records, te tratarán con la producción de cuentos de Abyss Studios, super limpia y casi desprovista de toda personalidad. Si no es la producción, entonces posiblemente sea ' s la presencia de la banda. Echando un vistazo a las fotos de la banda, títulos de canciones y letras, uno conjetura rápidamente qué posición o posición está tratando de conjurar el grupo. Recuerde, en el momento en que las letras demasiado satánicas y el boato no parecían fuera de lugar, sino que eran casi requisitos del género en sí mismo. En retrospectiva, la adoración satánica y las letras parecidas a kvlt parecen ser bastante tontas y atractivas solo para los adolescentes llenos de angustia del mundo, lo que el revisor pudo haber sido o no.
Entonces, al final del día, la pregunta aún permanece ... cómo este álbum alcanzó su estado casi clásico dentro del género "Bueno, algunas cosas a veces son mejor desconocidas y, esencialmente, eso es lo que obtienes con El secreto de las artes negras. Un álbum que, por supuesto, debería pasar como un clon de un sonido que ya estaba establecido y mejor ejecutado por otras bandas y, sin embargo, curiosamente el álbum sigue siendo un pilar principal al debatir sobre algunas de las versiones de primer nivel en Black Metal durante mediados de los 90. Un verdadero enigma ... es decir, tal vez el secreto, que son las artes negras.
0 comentarios:
Publicar un comentario